Súmese

Si usted está leyendo estas líneas es porque consideró o consideramos que podía ser de su interés sumarse a nuestra empresa. Empresa en el sentido de emprendimiento, y también en el sentido de negocio. Negocio en el sentido de intercambio de bienes y/o servicios para producir utilidades. Utilidades en el sentido de bienes útiles. En ese y en todos esos sentidos es que nosotros hemos tipeado estás líneas y usted las está leyendo. Y esta será la base de nuestro acuerdo/negocio si opta por seguir leyendo nuestra propuesta.

Es evidente que usted decidió continuar leyendo y va de suyo que nosotros tenemos, entonces, un por qué más que suficiente para seguir escribiendo; prosigamos entonces: Su perfil estimad@ candidat@ también responde a un sentir común, el suyo y el nuestro, la pasión por el arte lírico. Y justamente esa es la vocación primera de nuestra compañía; producir arte lírico.
Ahora bien, habiendo tantos artistas a los cuales apoyar ¿por qué tendría usted que fijarse en nosotros?... No vaya a creer que no tenemos respuesta porque tenemos dos:

1) Usted encontrará en nosotros lo que se encuentra poco o nada en otros ámbitos líricos. Nuestra misión es ofrecerle siempre algo nuevo, inédito en el país: Estrenamos obras ignoradas de compositores conocidos y obras desconocidas de compositores ignorados, al menos en el ámbito nacional.
La regla suele ser que la presentación de un título en su carácter de inédito es eventual, tanto en ámbitos oficiales como privados. Nosotros elegimos como cotidiano lo contrario, presentar siempre títulos nuevos.
Con las producciones que haremos efectivas este año, ya son 4 (cuatro) los títulos que hemos aportado al repertorio nacional, con los registros audiovisuales correspondientes y desde ya, su soporte gráfico. Esto ya es un bien que nosotros hemos generado y sustentado con el aire de nuestros pulmones, y significa una herencia para todos los que deseen hacer uso de estos materiales. Imagínese si obtenemos su ayuda para poder efectivizar y multiplicar nuestros recursos. Como dato, su colaboración significaría para nosotros poder pensar en títulos contemporáneos, misión casi imposible para un grupo independiente, por las elevadas cifras que representan los derechos de autor. Cabe destacar que incluso acceder a materiales de dominio universal, partituras, libretos, grabaciones, etc. resulta un esfuerzo económico, ya que no se editan en la Argentina. Internet ayuda pero no alcanza.

2) Usted estará aportando a la multiplicación de intérpretes y en consecuencia a la continuidad y fortalecimiento del arte lírico.
Es demostrable que la producción periférica a los ámbitos canónicos de cualquier arte, provee de recursos justamente a esos ámbitos de los que se desprende; aportando intérpretes y variaciones sobre el género que hacen a la evolución del lenguaje. Lo que hoy es de vanguardia, mañana es lo establecido y esto es una movilidad óptima para cualquier actividad pero sobre todo para la artística.
Nuestra propuesta, incluye a propósito la presencia de orquesta, y no limitamos, a propósito también, la elección de las obras a elencos mínimos. Porque justamente consideramos que en la conformación de orquestas y de elencos estamos fomentando la aparición de nuevos talentos, el crecimiento de los ya iniciados y la continuidad de los consolidados y para ello nuevamente necesitamos de la ayuda interesada, de personas y empresas interesadas en nuestro negocio, en el arte y en la cultura.
Y así hemos recorrido juntos estás líneas, esperamos que el viaje haya sido lo suficientemente placentero como para seguir un poco más. En ese poco más se enterará las muchas formas que tiene para asociarse a nosotros en esta quijotada.
¿Cómo puede colaborar con nosotros?
Aquí le detallamos las diferentes opciones y sus beneficios:

$25 POR MES:
- Ingreso a la nómina de adherente.
- 1 entrada común sin cargo para cada producción.
- Reporte de nuestras actividades.
- Invitación a eventos especiales y ensayos generales.

$50 POR MES:
- Ingreso en la nómina de adherente
- 1 platea sin cargo para cada producción.
- Reporte de nuestras actividades.
- Invitación a eventos especiales y ensayos generales.
- Registros audio-visuales (DVD) de la temporada.

$100 POR MES:
- Ingreso en la nómina de adherente.
- Reporte de nuestras actividades.
- Invitación a eventos especiales y ensayos generales.
- Registro audio-visual (DVD) de la temporada.
- 2 plateas preferenciales sin cargo para cada producción.


De corazón, muchas gracias!

Lírica Lado B

AGRADECIMIENTOS
Héctor  Spies, Norma Michel, Gabriela Bouhier, Andrea Burla, Laura Lanosa, Irma Urteaga, Luisa Martino, Jorge Machetta, Luis Ivancic, Isabel Hernandez, Andres Rodriguez, Sergio Rodríguez, Laura Lueiro, Damian Moreira Da Costa, Nora Rodriguez, Bernardo Kat, Flia. Santostefano Jérez, Eduardo Cogorno.
El aporte de estas personas hace posible nuestro trabajo.